viernes, 9 de mayo de 2014

La odisea de bajar de peso

Hay quienes estamos eternamente a dieta y nunca bajamos realmente de peso


Siempre el complejo del peso en las mujeres y también en algunos hombre, es un enorme factor de estrés traumatizante, en especial para las personas que ya trabajamos o lo que ya son jefes de familia o amas de casa de tiempo completo, la verdad, es que si esto nos aflige tanto, pues no hay de otra,  hay que bajarle a la tragazón, si cerramos la boca no hay manera de que la comida entre a nuestro cuerpo, a mí me ha costado muchísimo, creo que el placer del comer es muchas veces mejor que otros placeres.



Además la mayoría de la gente piensa que bajar de pesos es algo que lleva mucho tiempo y en mi experiencia, pues no lo veo así, he visto documentales de gente loca que, bueno más bien gente aventurera, amante por la vida que se va a esos Reality shows, donde están 21 días solos en una isla, en medio de la naturaleza para sobrevivir ayudados solo de 2 utensilios que les dan a escoger, por lo regular siempre eligen un cuchillo y fósforos y su experiencia en supervivencia, regularmente los programas de este tipo que me ha tocado ver, siempre son 2 personas, un hombre y una mujer y para acabarla de amolar los dejan completamente desnudos y sin nada que los proteja de nada, por tanto para ellos es toda una odisea pasar por esos 21 días , pero lo importante es esto, cuando acaban el programa y van por ellos a la isla, es decir pasados los 21 días, todos los participantes, sin excepción, en promedio han bajado de entre 5 a 20 kilos peso, dado a que en ese tiempo solo se logran alimentar de lo que pueden y no de lo que quieren.




Lo que más me sorprende de los participantes de estos programas, es que no son gordos, tal vez uno que otro un tanto pero siempre son expertos en algo, los que participan no son gente normal, son personas que han dedicado parte de su vida a actividades o deportes extremos o de supervivencia, inclusive ha participado gente del ejército y maestros expertos en ciertos deportes, son personas con cuerpo casi perfecto , una vez vi uno donde una chica tenía  la misma complexión y peso que yo, enserio, bueno no se veía igual, ella tenía cuadritos en su abdomen y yo no, pero aun así bajo  6 kilos en ese mismo lapso de  tiempo, por lo mismo que casi no comían y hacían actividad física extrema para conseguir algo de comida de la naturaleza, ya saben, bajar cocos de las palmas, picar pescado con un palo, comer bichos, correr como idiotas detrás de los conejos y ratas que jamás alcanzan, por que como están descalzos todo les lastiman los pies y los que se ponen más listos, ponen trampas y esas cosas, pero aun así comen muy poco.

Bueno el punto es yo como muchas otras personas estoy acomplejada por mi peso, subí mucho cuando comencé a trabajar, para ser exactos subí 10 kilos, esto debido a que mi trabajo es muy pasivo físicamente y el ejercicio que hacia no se comparada a la cantidad de calorías que podía consumir en una sola tarde, llegue a un punto desesperante, deprimida completamente al ver como dejaba mi ropa por lo gordita que estaba, me daba vergüenza tener que ponerme los pantalones sin abrocharle el botón y la bragueta, porque ya no tenía otros pantalones que me quedaran o tenia miedo de agacharme rápidamente por miedo a romperlos y pues deje de usar blusas y camisas ajustadas para que no se me viera la longuita, pero pues era imposible la verdad estaba gorda y no había para donde hacerme, hasta que un día me arte y me dije entonces, ¿No se supone que estos deben ser mis años mozos?, ¿No se supone que ahora que soy joven y debo lucir mejor que nunca?, ¿No se supone que en esta etapa de mi vida es cuando debo verme más hermosa que nunca por tener juventud?...me infarto la idea de que se me fuera mi juventud estando gorda. Dije no quiero eso, yo quiero verme bien y decirle a mis hijos en el futuro, mira cuando era joven era muy bonita, y no decirles mira cuando era joven estaba bien, pero gordita. Dije ya basta!!!

Era una tentación ver como pedían comida en el trabajo por las mañanas, gastaba dinero aun que trajera lonche yo como quiera pedía comida y aparte al final me sentía culpable después de comer, sin embargo era muy satisfactorio cuando yo llevaba lonche y lo consumía, me hacía sentirme orgullosa de mi misma por algo que yo hacía y que aparte era más saludable que la comida que pedían, sin gastar tanto dinero, solo que la guerra conmigo misma continuaba por la tarde, cuando había que pedir comida nuevamente. Una lucha interna que comenzó desde que empecé mi vida laborar y que duro 2 años.


PERO AHORA YA TODO CAMBIO...



Sin embargo, los resultados positivos que he obtenido no se han dado así nada más, fue retroceso tras retroceso, varias veces rebote y volví a comer como loca, me daba atracones y luego me prometía que el próximo lunes volvería a empezar y así me aventé 2 años disque bajando de peso, triste muy triste y mediocre, pero es la única verdad que les puedo contar, me llenada la boca de decir que solo comía ensaladas y cosas muy sanas y a la semana siguiente comía mugrero y me decían, pues no que estabas a dieta?, vergonzoso, pero cierto, EN TODO ESE LAPSO SOLO BAJE 2 KILOS,  ya harta de todo esto, un día me dije ya estuvo bueno, y en solo 3 meses he bajado 6 kilos y ahora solo estoy a solo 2 kilos de mi meta, la verdad cuando veo ese numerito maravilloso en la báscula me dan ganas de festejar con una rebanada de pastel, como un merecido premio, pero a solo 2 kilos de la meta, ni loca, mejor cuando baje esos 2 kilos festejare.




Cansada de resultados mediocres, me entregue por completo a mi entrenamiento físico y solo moderar mi comida, no crean que llevo una dieta estricta, sería una mentirosa si digo eso, solo le he bajado en muchas cosillas y tomo mucha agua y pues vuala, el resultado se dio solo y pues yo estoy muy contenta, pero vaya que si me dan ganas de llorar cada vez que digo que no a algo sabrosísimo, me dan ganas de ir como una bestia enfurecida, arrancarle ese algo de las manos y comérmelo como si  fuera una criatura salvaje que no ha visto comida en días, pero por fuera simplemente digo, no gracias, tal vez en otra ocasión, o no ya comí y estoy satisfecha. (Sufrimiento interno puro T-T)




No hay de otra queridos lectores, hay que cerrar la boquita para moderar lo que comemos, aunque el ejercicio es necesario, créanme que hay gente que bajado mucho de peso solo con dejar de comer un 30% menos de lo que come habitualmente, si te comías 6 tortillas, ahora solo comete 4, si tomas coca, ya no tomes coca, ahora solo toma agua, si comes muchas galletas y pan, ahora solo comete algunas galletas y medio pan, si te comes 2 raciones de comida, ahora solo comete una ración y un poquito más, si comes muchas chucherías , ahora solo consúmelas  un día sí y un día no, come más frutas y verduras, cambia una bolsa de frituras por un plátano o una manzana, en vez de una rebanada de pastel, como yogur con granola, es lo más trillado, pero eso mejorara mucho tu digestión, una buena ensalada, bien servida, es deliciosa si lo acompañas con trozos de pechuga de pollo y el atún es muy sabroso sin mayonesa solo con cilantro y limón, como si fuera un cebiche y así, paulatinamente con el paso de los días te vas acostumbrando, las 2 primeras semanas son las más difíciles, pero si después de eso aguantas y amachinas como una luchador, teniendo en mente que solo es un proceso temporal de a lo mucho 2 meses, y decides seguirle, pero machín, lo demás se va más ligero  y bajas de peso te lo aseguro y si le agregas el ejercicio pues más rápido veras el resultado. Te acostumbras a comer poco tu solo, pero es pura fuerza de voluntad.


Ensalada de atún sin mayonesa, acompañado con lechuga, verduras al gusto y sazonado con limón

Ensalada Cesar con pechuga de pollo, lechuga, verduras al gusto, crotores y sazonado con un poquito de aderezo Ranch


POR ULTIMO UN TIP:  Cómprate una báscula para tener un seguimiento diario de tus avances, no son muy caras, la mía me costó $150 pesos, a veces gastamos más en otras cosas, esto con el único objetivo de evitar retrocesos considerables, ya que estarás al pendiente de los gramos que recuperes por algún pequeño atascon , como haber ido a una fiesta o haber tenido una cena familiar, situaciones que a veces son inevitables para decir que no, así al día siguiente ya sabes que le tienes que apretar el paso, así no perderás el ánimo y cuando veas tus resultados positivos saltaras de gusto. Solo recuerda que al momento de pesarte, hazlo por la mañanas en ropa interior después de haber ido al baño, así tendrás un peso más real de tu cuerpo. (Los desechos pesan)

Lo único que me queda es desearles ANIMO Y SUERTE A TODOS.

_________________________________________________________________________________

ja ja ja ja ja.... ahora que lo pienso mejor dile a alguien que te abandone en un bosque unas semanas y que luego vallan por ti y regresaras bien flaquito, pero creo que eso no sería buena idea ja ja ja ja ja. (Creo que yo moriría en una semana ja ja ja), digo es broma. C=....MMMM, pero no creo que moriría en 3 días ja ja ja 
__________________________________________________________________________________________


__________________________________________________________________________________________

Dedicatoria: 

La publicación de el día de hoy, quiero dedicarlo a una persona muy especial para mi, esta gran persona logro cambiar mi vida de muchas formar , me ha enseñado mucho sobre la vida y lo mas importante me a enseñado a aprender  que es algo que me costo mucho entender, pero el nunca desistió y me tubo mucha paciencia ,por lo cual le estoy sumamente agradecida, no todo lo que he escrito salio de mi, muchos han sido sus sabios concejos. Te agradezco desde mi corazón:

Para ti... Ing. Domingo M. Fernandez.
_________________________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario