martes, 6 de mayo de 2014

Comentarios y Recuerdos que Destruyen

No seas un destructor, se un ángel o agente de cambio.


Muchas veces llego a mi mente la idea de… si hubiera tenido a alguien que hubiese animado cuando era niña para llevarme a esa clase de ballet, si alguien me hubiera dicho que tenía talento para el canto cuando era más jovencita, tal vez si alguien hubiera estado ahí en ese evento deportivo para echarme porras, tal vez hubiera sido la mejor de las atletas y ahora sería una profesional, pero nadie fue a verme, tal vez si alguien se hubiera interesado por la cosas que a mí realmente me gustaban, tal vez, habría hecho algo mejor de mí, no sé, tal vez ahora sería exitosa, rica o famosa. Pero pues nunca tuve a alguien así y pues ahora no tengo nada de eso. Eso vino a mi mente y me sentí triste…

PERO EL HUBIERA NO EXISTE, LASTIMA.


Otra de las cosas que también recuerdo y me desaniman mucho, son los malos comentarios de las personas que me traumaron para toda la vida y que de cierta forma son los culpables de que ahora en mi adultes le tenga miedo a las cosas o prefiera ignóralos porque ya sé que fracasare, ya sabes típica situación ,de cuando tenía 6 años una maestra me dijo algo tan feo que me rompió las ganas y las ilusiones de hacer lo que quería hacer o una compañerita ruda me hizo bulliying cuando estaba en la secundaria y me dijo que yo era plana como una tabla, por yo aun no me desarrollaba totalmente físicamente y desde entonces camine corbada, como jorobada, para que no se me viera lo plana que estaba según ella y por tanto me sentí fea, hasta que alguien después de 3 años en la preparatoria ya cuando crecí un poco me dijo que era bonita y mágicamente me di cuenta que no era fea.

Solo date cuanta como un mal comentario o una broma de mal gusto pueden afectar tanto la pobre vida de una persona y más si esta persona tiene problemas con su autoestima, muchos no somos tan fuertes como otros para recibir los comentarios pesados o simplemente no nos gustan porque nosotros mismo no los hacemos a otros, esto genera malos recuerdos, que si bien no nos matan, si nos destruyen.

Esto nos ha pasado a todos, a todos, de una u otra forma, tal vez en un nivel distinto a cada quien, pero inclusive ya de adultos lo experimentamos, es cuando la gente se toma el trabajo de desanimarnos o desacreditarnos.

Este tema es muy importante para mí, porque en lo personal sufrí mucho solo por los malos comentarios, me frustre en muchas de las cosas que quería hacer, me sentí fea, inútil, tonta, porque cada vez que estaba a punto de agarrar vuelo para hacer ese algo que me proponían, venían a  mi mente esos mugrosos recuerdos y yo sola, nadie más, dejaba todo por que recordaba lo que alguien en mi infancia me había dicho.

Tuve que trabajar mucho con mi autoestima, poco a poco, día a día y pues ahora soy más fuerte, pero nadie me quita los malos momentos que pase solo por comentarios de otras personas.

Los comentarios pesados casi nuca son buenos, inclusive ya en confianza con los amigos o en la familia, siempre se generan pleitos o discordias y cosas así, por eso toma en cuenta ciertos factores para que no vayas a traumar a alguien por un comentario estúpido:



-       Si un niño vez que está haciendo algo que te parece tonto, como jugar a ser doctor y quiere jugar contigo, no lo regañes, juega con él, tómalo enserio, quien sabe, quizás él es el doctor que te cure a tus 60 años.

-       No le grites a tus hijos por la mañanas al ir a la escuela, ni les hables con maldiciones o  los amenaces como si fuera un adulto o crecerán con un autoestima dañado, no hay nada más feo que mandar a tus hijos llorando a la escuela, imagínate que tu esposo te mandara llorando todos los días a tu trabajo o te gritara todas las mañanas para que le tengas todo listo, es lo mismo.

-       Si eres maestro no te desquites con tus alumnos, cada niño que está bajo tu cuidado tiene sentimientos y pensamientos propios, como son niños ellos no entienden de sarcasmo o segundos sentidos, comentario feo que tú le agás aun pequeño, es un  comentario feo que se le quedara guardado en la mente.


-       Si eres un entrenador y  le estas exigiendo a tu alumno y él está poniendo todo de sus parte, anímale, reconócele su esfuerzo, aunque sea de vez en cuando o cuando veas que es necesario, porque si él se esfuerza con todo lo que su cuerpo puede dar y aun así le pide más y más por que parece no ser suficiente, el terminara por entender que no tiene nada que hacer  ahí, ya que no da lo necesario, recuerda que no somos maquinas, somos seres humanos con debilidades, entre más trabajes en la autoestima de tu alumno, tendrás atletas más fuertes.


-       Si tu novia te hace un pastel que sabe a rayos, no le digas que sabe feo, dile que ya esperas con ansias el segundo pastel,que de seguro estará más rico y busca la manera de que ella se dé cuenta que sabe feo para que no la ofendas.

-       Si tu mama quiere hacer algo junto contigo, como salir a caminar, hazlo aun que te de flojera, porque si le dices que no, eso dañara sus sentimientos y probablemente cuando tu quiera ir ella te diga que no.

-       Si algún amigo esta gordito y se lo quieres decir de maneja jocosa, mejor ahórrate el comentario y mejor recomiéndale algo que le ayude a bajar de peso o que deje de comer tanto, pero siempre de manera discreta.

-       Si tienes a una amiga que no es muy agraciada según los cánones de belleza actuales, ni se te ocurra decirle que es fea, eso está falta, mejor hazle ver que cosas le ayudarían a resaltar su belleza, recomiéndale un maquillaje, dile que color de ropa le va a su piel, o como hacerse un peinado que la agá verse y sentirse mas linda, podrías llegar a cambiar su vida, a veces no somos feas, es solo que no sabemos cómo arreglarnos.


-       Si tienes un compañero al que todos le hacen bullying, no seas uno más de los que se suman a esta causa. Incluso con eso ya estarás haciendo mucho, pero si tu vez lo que sucede y no hace nada, pues es como el dicho que dice, que tanto peca el mata  a la vaca, como el que le agarra la pata.

-       Si a tu esposo le fue mal en el trabajo, no lo recibas con más problemas, observa su rostro, ve su pesar y abrázalo, dile que no pasa nada y no insistas en hablar del tema solo porque necesitas saber el chisme, piensa que volver a contar algo es como volver a revivirlo, evítale ese trauma, solo abrázalo y deja que se calme para que le sea más fácil olvidar el mal asunto.

-       Si vez que alguien en la calle está haciendo algo raro de arte callejero y parece un loco, pero lo que hace es genial, solo que tú lo vez ridículo, no le grites haciendo bullying, mejor observa y aprecia, porque el arte es muy variado y podrías estar frustrando aun un próximo artista famoso.


-       Si tú esposa vez que siempre termina cansada por tanto limpiar y hacer sus labores de ama de casa, no le digas que es su trabajo que no se queje, mejor aprecia y reconoce.

-       Si tu padre o tus abuelos quieren aprender a usar la computadora, no los ignores y le digas que es demasiada tecnología para ellos o los aras sentir como un ignorante, eso es muy ofensivo y más si es tu papa o tu mama que son los que te han enseñado todo, mejor enséñales una cosilla por día, para que poco a poco aprendan, nunca sabes cuándo vas a necesitar que papa o mama sepan enviarte  un correo electrónico o hable contigo por skype.

Por eso tu no seas de esas personas malas, se de las personas que son como ángeles para los demás, se ese agente de cambio que alguien más necesita para brillar, conviértete en ese apoyo real para tu amigo necesita para ponerse de pie, regala ese abrazo que nadie te pide pero que siempre se necesita, se las palabras de motivación para ese niño triste que se siente solo, se la persona que se mantiene fuerte en la adversidad para que los demás se sientan seguro a tu lado, se ese comentario bonito y sincero que alguien que se siente mal o se siente feo necesita para alegrar su día, se esa persona que  inspira a la otra para hacerle segundas, ya que si tú  haces eso por otra persona el destino ara lo mismo por ti. La vida da muchas vueltas y un día te va a tocar estar abajo, así que mejor pórtate bien y el mundo se portara bien contigo.



 POR ULTIMO LES DEJO ESTAS FRASES:


Cuando tu hijo...

Te busque con su mirada...    Míralo.
Te tienda sus brazos...           Abrázalo.
Te quiera hablar...                Escúchalo.
Se sienta desamparado...       Protégelo.
Se sienta solo...                   Acompáñalo.
Te pida que lo dejes...          Déjalo.
Se sienta triste...                  Consuélalo.
Falle en sus propósitos...       Aliéntalo.
Pierda toda esperanza...        Aconséjalo.
Tome una decisión...            Apóyalo.
Intente triunfar...                 Anímalo.


Antes de…

   Antes de Rezar…PERDONA    
   Antes de Hablar…ESCUCHA
   Antes de Escribir…PIENSA
   Antes de Gastar…GANA
   Antes de Criticar…ESPERA
   Antes de Rendirte…PRUEBA


 _______________________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario